SERVICIO

Control y Manejo Integrado de las Cucarachas

El manejo integrado de esta, la plaga urbana más abundante en todo el planeta, comienza por la limpieza escrupulosa y el control físico.

En las ciudades, el hábitat común de la mayoría de las especies en especial de la cucaracha americana (periplaneta americana), son las alcantarillas y para ingresar a casas y edificaciones penetran por los ductos sanitarios, sifones e instalaciones hidráulicas o eléctricas y a veces por puertas y ventanas desde alcantarillas cercanas a la edificación,  por lo cual es indispensable hacer una inspección para determinar por donde están llegando y corregir las posibles fallas físicas.

Una vez han ingresado a las edificaciones, las cucarachas anidan en paredes huecas, en marcos de puertas y ventanas, dentro de neveras y estufas o en cualquier lugar que les pueda brindar la seguridad para reproducirse y permanecer.

Cuando a esta situación se suma un deficiente saneamiento ambiental o una mala disposición de basuras o desechos, las cucarachas encuentran el hábitat ideal para quedarse.

El método utilizado por ADG Control Plagas SAS  para el control integrado de esta plaga es simple pero efectivo y consta de cuatro etapas: Inspección, Exclusión, Eliminación y Mantenimiento.

Inspección:  Es la etapa del CMIP que busca: Identificar el tipo de plaga existente, encontrar los diferentes focos de infestación, establecer las condiciones que inciden en la misma, determinar la  necesidad de capacitar al usuarios y finalmente fijar el tipo de control a realizar. 

Exclusión: Es la etapa del CMIP que busca: corregir fallas en la edificación, proteger la edificación del ingreso de plagas, hacer el saneamiento del sitio a tratar, evitar el establecimiento de plagas o formación de guaridas, mejorar el almacenamiento, mejorar la limpieza y el aseo, evitar la acumulación de residuos sólidos.

Eliminación: Es la etapa del CMIP que busca: Identificar los puntos de cebadero preferidos, conocer los hábitos de las diferentes especies, evaluar los focos de infestación, detectar los sitios de establecimientos de las plagas y disminuir considerablemente la infestación mediante la aplicación de los plaguicidas adecuados en las dosis formuladas para cada caso. Cuando la infestación es alta, se realiza un profundo tratamiento de choque para eliminar la mayoría de la población existente.

Mantenimiento: Esta es la etapa del CMIP que busca: Verificar que las condiciones locativas e higiénicas sean optimas, realizar seguimiento periódico a las recomendaciones técnicas hechas por nuestro personal operativo,  evaluar los focos de infestación, prevenir y tratar adecuadamente las re infestaciones, comprometer al usuario y realizar el uso racional de los plaguicidas.

La eliminación total de la cucaracha es impensable.

Se pueden controlar pero su exterminio total está lejos de ser visto. Son cientos de millones de años más antiguas que la humanidad y su evolución y adaptación a los constantes cambios de la tierra la hacen casi invulnerable.

Shopping Basket