Las ratas tienen grandes habilidades para evadir el peligro y sobrevivir a casi todas las circunstancias.
Aunque carecen de buena vista cuentan con un desarrolladísimo sentido del olfato y el oído e incluso del tacto, lo que les permite conocer de antemano los posibles ataques de que puedan ser víctimas. Por lo tanto, el conocimiento de todas sus características biológicas y orgánicas es indispensable para lograr un control eficaz de esta plaga.
De antemano se advierte que aún con la mejor estrategia y los más avanzados sistemas, la extinción de las ratas es impensable pues son más antiguas que el ser humano y han sobrevivido prácticamente a todos los cambios del planeta.
El saneamiento ambiental y el control físico juegan un papel importantísimo en el control de los roedores plagas.
Se recomienda especialmente blindar los lugares por donde estos animales puedan tener acceso, corrigiendo factores tales como: puertas altas del piso, alcantarillas sin rejilla, ventanas con vidrios rotos, separaciones entre tejas y estructuras del techo, podar árboles cercanos a las edificaciones y general todos las vulnerabilidades que puedan ser aprovechadas por ellas para penetrar, anidar y causar daño.
Estas medidas son complementadas por nuestra compañía con la instalación de cajas con trampas de pegamento o de impacto dependiendo del lugar donde se requiera y cebos rodenticidas donde sea necesario.
En todos los casos se requiere una inspección previa para evaluar todas las condiciones que influyen o pueden influir en un problema de roedores y dependiendo de los resultados de esa inspección se recomendará el tratamiento y la periodicidad adecuada para cada caso en particular.